Sindicales

El SUTE exige al Gobierno un pago retroactivo a los meses de abril, mayo y junio 

En la paritaria no salarial de este viernes 23 se reclama una diferencia favorable, de acuerdo a los pisos nacionales

Viernes, 23 de Agosto de 2024

Este viernes 23 de Agosto se llevó a cabo una nueva paritaria no salarial en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Mendoza. Desde el SUTE se exige al Gobierno el pago retroactivo a los meses de abril, mayo y junio, además de la ayuda de útiles a docentes y de vestimenta a celadores.


El pasado martes 20 de agosto el Ministerio de Capital Humano de la Nación estableció por decreto nuevos pisos salariales para abril, mayo, junio y julio. En los primeros tres meses se expresa una diferencia favorable a los trabajadores de la Educación de Mendoza, por lo que el Sindicato exige al Gobierno de la provincia, que efectúe las liquidaciones complementarias correspondientes.


En abril se firmó un acuerdo en el marco de la paritaria provincial docente, que estableció modificar el salario mínimo de acuerdo a un esquema y que los mismos quedaban sujetos a ajustes en el caso que los pisos nacionales variaran. 


Por lo que en la reunión de este viernes se dejó expreso, a través de un documento, lo acordado con anticipación:

“En caso que la paritaria nacional docente fijara un piso superior para algunos de los meses enumerados en la tabla (fijada en abril) , el Gobierno provincial realizará los ajustes correspondientes a fin de mantener la proporcionalidad de las escalas establecidas”.

A continuación les compartimos el documento presentado.

[ultimasnoticias]